martes, 11 de agosto de 2009

Alan Shearer: ¡sácalos del pozo!



Una leyenda viva, que pasó directamente del terreno de juego a los banquillos. Alan Shearer, el mismo que bajó de categoría al Newcastle United, será el encargado del proyecto del nuevo ascenso de los 'urracas'. ¿Será capaz?


Natural cómo no de Newcastle, cumple 39 años en dos días. Marcó la friolera de 402 goles con la selección inglesa y los clubes en los que jugó, compartiendo vestuario con otro crack de su categoría en la selección, Paul Gascoigne.
Duro, veloz, potente. No se el porqué pero a mi se me recuerda un poco Wayne Rooney, quizás por su corpulencia.
Famoso por sus goles en las Eurocopas, sobre todo la de 1996, donde tras eliminar a España, cayó ante Alemania en las semifinales. Fue el máximo goleador de la torneo con 5 goles.
Rechazó una suculenta oferta del Manchester United después de la Eurocopa de Alemania, por jugar en su club local: Newcastle United.
Alan Shearer le dio una patada en la cabeza a Neil Lennon, futbolista norirlandes del Leicester City. Uno de los directivos de la FA, afirmó en su libro que Shearer amenazó con no ir al Mundial si la federación le sancionaba por su acción. Shearer negó esto y también dijo que el incidente fue totalmente accidental y "no tuve intención de golpearle". Siempre se le atragantaron los títulos. Llegó a dos finales consecutivas de las FA Cup, perdiendo ambas con el Arsenal y el Manchester respectivamente. Sólo lleno de goles tiene su palmarés
La pasada temporada, aceptó el cargo de entrenador en una situación delicada. Nadie iba a culparle a él en el caso de que se consumara el desgraciado ascenso.

"Malas noticias para el fútbol: Descenso del Newcastle United. El equipo de Alan Shearer no fue capaz de ganarle al Aston Villa a pesar de que el Man.United se adelantaba en el marcador contra el Hull City y de que el Sunderland perdió, rivales directos para luchar por la permanencia. El impulso de motivación no fue suficiente, y a pesar de que se hizo el milagro de que perdieran los directos, se consumó el descenso de los urracas a la First Division. Una pena sin duda el descenso de este histórico." THE FOOTBALL IS LIFE


No me lo podía creer. Lo tenían super fácil. Con un sólo gol, tres puntos y salvan la categoría. Se dio el milagro y no lo supieron aprovechar... pero en Inglaterra, a diferencia de España, apuestan fuerte por los proyectos (Véase Sir Alex Ferguson, Sir Arsène Wenger, entre otros) y Alan seguirá al cargo de "The Magpies".
¿El objetivo? Está clarísimo, ascender sí o sí. Shearer apuesta por el buen fútbol y por ganar de la forma que sea.
¿Logrará el equipo de St. James Park volver a donde se merece? Lo veremos...

No hay comentarios: