sábado, 15 de agosto de 2009

Premier League: Jornada I

Empieza lo bueno. Empieza el fútbol en Inglaterra que en una jornada que por supuesto no nos ha decepcionado como es de costumbre a los aficionados al futbol inglés. Pero si que ha dejado más de una sorpresa.



Blackburn Rovers v Manchester City [0-1]

Partido limpio, de fútbol rápido y vertiginoso. Tanto que la primera tarjeta amarilla del partido se vio en el minuto 80' del mismo. Tengo que decir que flipante la actuación de los porteros de ambos conjutos, tanto Given del Man. City como Robinson -actual portero de la selección nacional inglesa - del Blackburn.

¿Sinceramente? en ningún momento los celestes de Manchester han sido de mi agrado. Nunca me gustaron como club, siempre tire más al rojo. Y más desde la llegada de los árabes al club inglés, con sus enormes y dorados talonarios. Pero he de decir, que un equipo con Adebayor, el tatuado Bellamy, el magnífico Ireland, el explosivo Robinho, Wright Phillips, Santa Curz, Given, etc, es un equipo que como mínimo, apuesta a estar entre los equipos de arriba. Me gusta el City este año, como equipo.



Everton v Arsenal [1-6]

Exibición de los Gunners. Increíble como han valupeado al otro equipo de la ciudad de Liverpool. Poco a destacar. Un Arsenal que pisa fuerte. Un Arsenal que toda Inglaterra lo da por descartado al título en estos últimos años, pero que siempre da que hablar a finales de la competición. Destacar cómo no, el detalle de Cesc Fábregas con Dani Jarque. De diez. Y sus dos goles también.

Foto: Marca


Tottenham v Liverpool [2-1]

¿Qué ha pasado? De no ser por Pepe Reina, la cuenta goleadora hubiera sido mayor. Dos goles a balón parado de los 'Spurs', que se han llevado el gato al agua en un partido a priori más difícil para ellos que para los 'reds'. Debut de Dani Ayala, español de 18 años, que no pudo acabar su primer partido con victoria para su equipo. A pesar del partido, confío en el Liverpool como firme y único candidato al título. ¡Go Reds!

Aston Villa v Wigan [0-2]
No vi el partido, no puedo juzgar. Sólo hacer mención al debut de Roberto Martínez en los banquillos del Wigan. No ha podido empezar mejor ganándole 0-2 a los villanos, en un partido que los suyos no tuvieron muy difícil para ganarlo. Dudó, y bastante además, en la decisión de irse al Celtic de Glasgow escocés o al Wigan en inglés. En mi caso hubiera escogido a los católicos, pero el fue ex- jugador del club inglés, y parece que de momento las cosas no le estan yendo nada mal.




Wolverhampton Wanderers v West Ham [0-2]
Victoria por dos tantos de los 'Hammers'. Buen primer gol de Carlton Cole a los 22 minutos del partido. Lo realmente interesante y expectante no es la victoria de los grana y celeste, sino el rival que le ha tocado en el sorteo de la Carling Cup. Nada menos que el Millwall. Si, leen bien.
¡Oh my god!


Chelsea v Hull City [2-1]
Grande Chelsea, grande. Tirando de épica, como si todo estuviese ya escrito. Drogba se sale demasiado. Es un goleador nato. Empezaron perdiendo, pero dos goles suyos valieron para hacerse con los 3 puntos. Mueve a todo Stamford Bridge. De él y del resto dependen. Ellos los pueden hacer llorar; también vibrar. Chelsea, un año más, un equipo a tener en cuenta. ¿no?


Manchester United v Birmingham City [1-0]


Suave. Así podría definirse el comienzo de temporada de los 'red devils'. Una vez ya pasada la etapa post - Cristian Ronaldo y de Tévez, ahora jugador del viejo rival, están a la espectativa de ver lo que pueden hacer. Yo no me preocuparía. Mantienen en el equipo, con Mister Rooney como pilar del equipo y 'Owen Golden Boy' como punta de lanza. ¿Que hace falta remontar un partido difícil? Federico Macheda tambien está. ¡On, on, on!


El resto de resultados han sido:

Bolton v Sunderlan [0-1]

Portsmouth v Fulham [0-1]

Stoke City v Burnley [2-0]

No hay comentarios: