miércoles, 19 de agosto de 2009

Celtic v Arsenal y Jornada de Premier

Buen partido cómo no el de Champions, en el templo del fútbol escocés. Ambiente increíble como de costumbre. 60.000 gargantas en un estadio donde ya se sabe, un córner es un medio gol.
El Celtic de Glasgow con su típica indumentaria verdiblanca, y el Arsenal con un nuevo segundo equipaje que me atrapó. El Arsenal era el claro favorito a encarrilar la eliminatoria a doble partido y eso hizo.
La dupla Arshavin - Fabregas sigue dando sus frutos. Cuando al juego le falta velocidad, Arshavin crea el contraataque y crea peligro. Cuando el juego está roto, el catalán lo suaviza, lo para, lo crea. Un Arsenal sin Adebayor, ni Touré, que como siempre se le da por perdido, pero que vuelve a demostrar que este año tiene mucho que decir.

Respecto al Celtic: la conexión futbolistas - grada es total. Si el equipo no levanta a la grada, la grada levanta al equipo. Pero no aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Lo tienen difícil para llevarse la eliminatoria. Remontar un 0-2 en contra en Londres, es casi misión imposible. El lado positivo es que me gusta bastante McGeady, extremo derecho del Celtic. Muy bueno.

Al final 0-2, y el Arsenal con pie y medio en la fase de grupos de la Champions League.

Destacar un comentario que hizo Petón en el partido - comentarista de tve que todos los aficionados al fútbol estamos agracedidos con él al igual que con José Manuel Díaz; comentaristas de calidad y no como lo que suele haber - que decía que jornada tras jornada, son miles los aficionados que se desplazan desde Irlanda... ¡Cuando el Celtic juega en casa! Ya que en Irlanda hay miles de aficionados que se mueven en barco o avión a ver los partidos de su equipo. La política, la religión y el sentimiento nacionalista irlandés, presentes al 100%.


Respecto a la Jornada de Premier...

Se adelantaron 2 partidos al martes

Sunderland v Chelsea (1-3)
Se adelantó el Sunderland. Pero otra vez los londinenses ganando y por remontada. Marcó Ballack en el segundo tiempo, le siguió Sir Lampard de penalti y por último Deco, un golazo del portugués por cierto. Otros 3 puntos y se coloca líder en la clasificación.


Wigan v Wolverhampton (0-1)
Una de cal y una de arena de momento el Wigan de Roberto Martínez. Los del 'spanish coach' no pudieron vencer a un recién ascendido en casa.

No hay comentarios: