sábado, 22 de agosto de 2009

Wigan Athletic v Manchester United (0-5) - Arsenal v Porsmouth (4-1)

Derby local en el JJB Stadium
Ambos conjuntos venían de perder sus anteriores partidos. El Wigan de Roberto Martínez, una de cal y una de arena en el inicio del campeonato. Por su parte, el Manchester estaba irreconocible.

En la primera parte...
Los de Ferguson salieron a por todas los primeros 10 minutos del partido. Buenísimas ocasiones de Wayne Rooney desbaratadas todas por el magnífco portero del Wigan, Chris Kirkland. Por su parte el Wigan ha creado unos contraataques bastante interesantes, y ha puesto al United contra las cuerdas en la primera media hora del partido.
Se nota que al ManU le falta algo de liderazgo y solvencia y/o calidad en el centro del campo. Yo creo que tampoco es tan exagerada la ausencia de Ronaldo en banda, ya que Nani está rindiendo a un buen nivel, le está dando la velocidad que necesita al juego y Valencia, tampoco lo está haciendo mal. En terminos generales, Wayne Rooney es el auténtico capitán del equipo, el que tira del carro. Se ha notado su madurez en las acciones con los árbitros, en no cometer fallos de disciplina, etc. Todo un mérito por él.

Ambos conjuntos, se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador, en una primera parte super entretenida y con mucha movilidad.


En la segunda parte...
¡Que cambio por dios! Con que diferencia ha salido el Manchester United. ¿Les habrá echado mucha bronca Ferguson en el vestuario? Yo creo que las dudas pueden aclararse un poco más. Con buen fútbol, pueden seguir rindiendo al mismo nivel. Quizás le pueda perjudicar un poco el fondo de banquillo, porque dependen al 90% de sus estrellas. Pero yo creo que ha estado bien.

Magnífico Wayne Rooney marcando 2 de los 5 goles que le han endosado a los chicos de Martínez. ¿Berbatov? Recomiendo que vean su gol. Impresionante una jugada de toque en el borde del área, la pico Paul Scholes y el búlgaro se lo guiso y se lo comió.
El cuarto gol vino a manos de Michael Owen, que sustituyó a Wayne. El 'Raúl' del Manchester, el que tampoco nunca hace nada, se desmarcó en uno de sus tipicos desmarques gracias a un pase de libro de Nani y se la picó por encima al portero. El último gol, de Nani de falta por culpa de una barerra fatalmente colocada.

Destacar la actitud del árbitro. Perfecto. De diez. Y de once. ¡Que crack! Como paró los pies al futbolista del Wigan cuando, por los nervios, iba a ir directamente a por el jugador 'red'. Otro árbitro hubiera dejado que se produjera la agresión y lo hubiera expulsado. Perfecto, insisto. Y es que los pequeños detalles, son los que hacen grande a las personas.

Partido con un solo color en el Emirates Stadium
No lo vi con tanta tranquilidad ni me fije tanto como el partido del Manchester, pero si que vi las ocasiones más claras de los gunners, gracias a que los de GOL TV han dado el partido en abierto. Muy bien la verdad. Una buena primera parte de Cesc Fábregas, destellos de calidad del español Fran Mérida, ovación para Arshavin, centro del campo bien replegado y con fútbol de toque y una filosofía de cantera ya muy típica del equipo londinense. Se espera mucho de ellos este año, a pesar de que muchos le dan como descartado al título. Yo digo que no, ya que su fondo de banquillo es espectacular.


Mañana dos derbys londinenses:
Fulham v Chelsea, 17:00 GOL TV
West Ham v Tottenham, 14:30 GOL TV
Y el lunes:
Liverpool v Aston Villa, 21:00 Teledeporte
Los resultados de los otros partidos de hoy son:
Hull City 1 v 0 Bolton Wanderers
Birmingham City 0 v 0 Stoke City
Sunderland 2 v 1 Blackburn Rovers
Manchester City 1 v 0 Walves

Un saludo a todos. Me voy una semanita de vacaciones y lo más probable es que no pueda actualizar el blog durante esos días. Aún así, prometo 'petar' el blog de información a la vuelta de las mismas.


¡Disfrutar del fútbol, de la playa y de la cerveza!


No hay comentarios: