...y más en este caso, que es el campeón.
Ya se sabe quienes son los 3 campeones de las ligas más importantes de Europa. En Italia por supuesto el Inter, por tercer año consecutivo. En Inglaterra lo que era de esperar, Mr. Ferguson ha llevado y también por tercer año consecutivo al Man. United a un estado de felicidad imparable. Es campeón de casi todo, y puede aumentar su vitrina el 27 de mayo.
En España, por supuesto un Barça que aspira a todo, con una cantera de lujo y un entrenador perfecto. Se puede decir que el mérito de que estos clubes hayan conseguido ganar el campeonato nacional de sus respectivos países ha sido en gran parte gracias a sus entrenadores.
Mourinho ha sabido administrar a un equipo que empezó con mal pie al principio de la temporada pero tras varios cambios en la formación, dio con el equipo adecuado. Sin duda la presencia de Ibrahimovic en la delantera ha ayudado a un Inter que ha ganado muy cómodamente la liga y es que el sueco cada día se sale más y aunque ha tenido sus mas y sus menos con la grada, parece que poco a poco se está reconciliando con los interistas. Una liga que ha ganado con poca competencia, pero ya se sabe que Mourinho para nada es conformista y que aspira a todo la próxima temporada.
¿Qué se puede decir de un equipo comandado por Sir Alex Ferguson con su inseparable chicle al más puro estilo Joaquín Caparrós?
Nuevamente el Manchester United ha conseguido ganar la Premier League. Una Premier espectacular, que ha sido muy difícil de conseguir por culpa de un Rafa Benítez y su Liverpool, que llegaron a poner en serios apuros a los 'red devils'. Alex Ferguson es un ejemplo de buena administración financiera y deportiva en un club poderoso, exactamente el más poderoso del mundo. Ha sabido rotar a sus jugadores, ha sabido tratarlos y sobre todo ha sabido fichar.
El ejemplo lo tenemos en Federico Macheda, un jugador de las categorías inferiores de la Lazio que fichó por el precio de 50.000€. El punta italiano, ha marcado goles en momentos super decisivos y ha pasado de cobrar 1.400€ mensuales, a estar cobrando una nómina de 10.000, que sin duda cambiará en un futuro. Tal y como está el fútbol, fichar a un jugador tan productivo por esa cantidad es algo impensable, pero se ve que para un cerebro como Ferguson, no.
Pep es portada de todos los periódicos, revistas de fútbol y de psicología deportiva, sale en todos los reportajes de la liga... hasta en las revistas del corazón. Es sin duda el gran artífice de la histórica temporada del Fútbol Club Barcelona. Representa todo para el club. La filosofía, la cantera, la fidelidad a unos colores. El club era casi el mismo que el año pasado. Se quitó a dos futbolistas de encima que no los necesitaba y empezó desde cero. Nadie daba un duro por él. El primer partido lo perdió y el segundo lo empató. Pero sólo él sabía lo que hacía. Sólo él y su equipo fueron capaces de lograr los objetivos. Nadie, ni siquiera el mismo esperaba que le saliera una jugada tan redonda. De tener experiencia nula en los banquillos a pasar de ganar un doblete, que puede convertirse en
tri dependiendo de lo que pase en Roma.
Su psicología deportiva, su saber estar antes los medios, su tranquilidad y sobre todo su conocimiento sobre fútbol han hecho que este sea probablemente uno de los mejores equipos de la historia. Eso demuestra que la inteligencia y el conocimiento aveces valen más que la experiencia.
Al igual que el Manchester United, el Barça no ha tenido fácil ganar la liga, porque a pesar de tener números de campeón, el Madrid no aflojó en toda la temporada y nunca tiro la toalla... hasta que los culés le endosaron 6 goles en el Bernabeu.
Poco a poco se va acabando la temporada. Se deciden ahora los puestos para Europa, los descensos y los ascensos. También empezará el típico culebrón de verano con el tema fichajes, que a más de uno le traerá dolor de cabeza porque nada será cierto hasta el momento en que sea oficial.
¡Enhorabuena a los campeones!
PD: 20 de mayo final de la Uefa - 27 de mayo final de la Champions
Let's go!
1 comentario:
Piensa que Guardiola no es perfecto, es un jodido drogadicto que dio positivo en su etapa en el Brescia...
Asique no existe esa perfeccion y ese buen hacer del jugador que era...
Publicar un comentario