Se ponía complicado, muy complicado. El Chelsea se vuelve a encerrar atrás en su campo, vuelve a darle la espalda al fútbol. Aun así, crea ocasiones, pone los huevos de corbata a la afición culé.
En parte, es entendible que los blues hayan salido a jugarle así al Barça. Ha sido el único equipo que le ha hecho cara realmente a los hombres de Pep creando ocasiones e intentando materializar los contragolpes, pero Hiddink cometió un grave error. Error grave, que lo comentaré mas adelante. Realmente la defensa del Chelsea es como una especie de acordeón: sale a la presión cuando el Barça tiene el balón y vuelve a una defensa de 5 a su área. Perfecto hasta ahí. Pero que en Londres, en tu casa, en un fortín como es Stamford Bridge, hagas un espectaculo tan feo, deja mucho que desear.
Corrían los minutos, el Barça no tiraba a puerta. Los centros de Dani Alves mataban palomas y las intenciones de entrar por el centro se desbarataban cuando los de amarillo "cantoso" chocaban con el muro inglés. Obviamente tenía una preferencia muchísimo más clara blaugrana que azul. Pero no por una cuestión de sentimiento hacia el Barça, más bien por una pura cuestión de gusto. Hubiera sido una injusticia total que con el fútbol que hace el Barça, se hubiera quedado sin billete para Roma.
¿Penaltis que supuestamente han sido y no se han pitado? Es curioso que ahora se quite mérito a la semifinal y se griten penaltis como casas cuando ninguno de ellos ha sido claro, ninguno. Es más, los penaltis hay que tirarlos y marcarlos. ¿Injusto el partido y la actuación arbitral? Yo pienso que no. Injusta ha sido la expulsión de Abidal por una falta inexistente sobre Nicolas Anelka. Pero no entraré más al trapo, porque esa es una discusión entre culés y madridistas; y no, no es el caso.
73% - 27% de posesión blaugrana. El Barça lo intenta, pero por el momento está más claro el segundo gol blue que el primero del Barça. Pensaba que el fútbol iba a ser injusto, pensaba que un equipo con un fútbol pobre y sin esquema iba a enfrentarse al Sir Man United en Roma. Pensé que los ingleses seguirían aumentando su hegemonía en Europa, dejando la competición sin ningún equipo español. Pero Iniesta se encargó de hacer justicia. Primer tiro entre los tres palos a pase de Messi. ¡Golazo! El banquillo y la grada estallan. El Barça está en Roma.
¿Por qué ganó el Fútbol Club Barcelona? Por constancia, por profesionalidad, por ser paciente. Por saber esperar y marcar los tiempos. Por saber controlar la ansiedad. Por saber buscar la luz al final del túnel donde sólo había oscuridad. Pero también por un error.
Ahí está la cuestión y la demostración de que el mister del Chelsea, salió a defender una vez más. No tuvo el suficiente valor de arriesgar e ir a matar el partido. Quitó al único jugador capaz de crear peligro en la noche de hoy, y metió a un futbolista defensivo, de banda y recorrido, pero defensivo al fin y al cabo. Lo pagó caro, vaya si lo pagó caro. No puedes salir a jugarle abierto al Barça, pero estar acojonado en casa, nunca es una buena señal. No materializó.
Enfado acojonante en la grada por el supuesto penalti no pitado. Enfado de Michal Ballack, Drogba...perfectamente entendible. Quizá era la última oportunidad de que estos hombres volvieran a disputar una final de Champions. Rozan los 30 y la rabia se apoderaba de ellos. Cruz para John Terry y Frank Lampard y el resto de jugadores. Cara para el Barça. Cara para Iniesta, Messi, Victor Valdés,... pero sobre todo cara para Guardiola. El verdadero artífice de este equipo. Capaz de conseguir convertir el fútbol en arte. El equipo es el mismo que el año pasado, excepto 2 fichajes. Es más, Ronaldinho y Deco, dos intocables hace 2 años, ya no forman parte de este proyecto. Lo que quiere decir que todo, ha sido gracias a él.
Empate 1-1 y a esperar al 27 de Mayo. Dicen que todos los caminos conducen a Roma... Sin duda.
¡Viva el Fútbol!
No hay comentarios:
Publicar un comentario