Por un lado la Premier League. El United se la juega en casa en el derby contra uno de sus mayores enemigos, el City. Sin duda los equipos de la ciudad de Manchester irán ambos a defender sus intereses.
El Liverpool, en Londres frente al West Ham, por lo que irá a ganar para esperar un bache del Manchester y así igualar a puntos en la clasificación e intentar arrebatarle a los reds el único título por el que el Spanish Liverpool puede luchar. Misión casi imposible: el Liverpool tiene un partido más y tiene que ganar los 3 partidos que le quedan, esperando que el Manchester pierda 2 de los 4 que le quedan. Los hombres de Benítez vienen de jugar frente el Newcastle United, en un partidazo en Anfield que tuvo sólo un color. Los hombres del Newcastle, tienen que ganar también mínimo 2 partidos para que los urracas puedan salvarse del descenso.
También, otra vez en el Emirates Stadium, Arsenal v Chelsea.
Como noticia, decir que el West Ham United está repleto de problemas financieros, y el presidente busca la venta del club por nada menos que 80 millones de euros, para que el club sane poco a poco así su deuda, y no entre por lo tanto en quiebra. Llegado ese caso, la banca estatal se ocuparía del club. El desconocimiento sobre el caso, no me permite dar más información sobre el tema, pero ya nos iremos enterando de que ha pasado con los Hummers.
A pesar de todo eso, renovación del míster italiano Zola, buen juego en Upton Park, buenos jugadores y optimismo entre los aficionados. Han sido capaces de adaptar el equipo a las condiciones económicas, y estarán clasificados para la UEFA de aguantar la 7º posición que mantienen. Por cierto, golazo del español Diego Tristán frente al Stoke City el pasado domingo.Más abajo en la geografía, en Italia, se disputa otra jornada de liga, sin mucho aliciente salvo el Cagliari v Roma a nivel de grada (aunque en Italia todos los partidos tienen algo que contar en los graderíos) o el Milán v Juve (Domingo 10 - 20:30). El Inter juega contra el Chievo. Va sobrado en la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre el Milan y a falta de 4 jornadas para acabar el campeonato.El Barça en el Madrigal frente al Villarreal.
Pero sobre todo el partido de la jornada bajo mi punto
de vista es el que se disputará en el estadio Vicente
Calderón. El Atlético 5º en la clasificación, se la juega en casa si quiere promocionar a jugar la Champions la próxima temporada, con una afición caliente que esperará una victoria. Pero frente suya, tendrá un Espanyol en racha, que busca seguir aumentando su colchón de puntos para no descender. Se espera buen partido. 409 entradas se han repartido entre los aficionados del Espanyol, por lo que habrá presencia de aficionados en el fondo norte del estadio rojiblanco.
En Mestalla, otro buen partido: Valencia v R. Madrid.
Sobre todo los colchoneros esperan un pinchazo de los Villa, Silva, etc, para si se consumase su victoria, superarlos en la tabla.
Buenos partidos, con las cosas reñidas abajo y arriba.
Saludos Futboleros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario