martes, 5 de mayo de 2009

Weekend Football Again

Vamos por partes:
La semana pasada, fue una de las semanas más completas y espectaculares futbolísticamente hablando, de esta temporada, y seguramente que formará parte de la historia.
Se disputaron 2 semifinales de la Champions Leagues, otras 2 de la UEFA, el clásico español, etc.

Chelsea v Barça 0-0
La verdad que el planteamiento de los ingleses en el Nou Camp fue mas o menos lo esperado. Se encerraron atrás a esperar un contra golpe que Drogba casi consigue de no ser por la buenísima actuación de Valdés. El Barça tuvo muchísimas mas ocasiones e incluso claras, pero no pudo derribar el fortísimo muro inglés.
Ausencia de Marquez por lesión, y Puyol por sanción. La mejor virtud de los blues es el juego aéreo, casualmente el mayor defecto de los blaugranas. Cocktail perfecto para que el Chelsea pueda llevarse la eliminatoria. Los culés van a Stamford Bridge con la ventaja de que consiguiendo una victoria por la mínima o un empate, conseguirán el objetivo. Pero van con la incertidumbre de cómo saldrá a jugar el equipo e Hiddink y qué planteamiento pondrá; difícil partido. Por cierto, como es costumbre, 5.000 ingleses en la Ciudad Condal.

Manchester v Arsenal 1-0
Gracias al Almunia, el Arsenal tiene aún alguna posibilidad de pasar a la final en Old Trafford.
No tuve la suerte de ver el partido completo, pero si pude ver las grandes actuaciones del portero español y el juego casi aburrido y atípico de dos equipos ingleses. Y es que aunque sean dos equipos ingleses que juegan a velocidad en la Premier League, se ha visto que se han tenido miedo el uno al otro, y es que la Champions, cambia completamente la forma de jugar. Se tiene mas miedo a perder un balón, a tener un error, a que te metan un gol...

El equipo de Cesc Fabregas, va a Manchester a jugarse el todo por el todo y a intentar llegar a Roma contra el equipo de Ryan Giggs, qué cumplió 800 partidos el pasado miércoles, contra el equipo de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, ... Esta noche en el Emirates Stadium, ¡difícil!

Como se ha encargado de decir la prensa, todos los caminos llevan a Roma. Y entre esta noche y mañana, veremos que 2 equipos estarán enfrentados en el Olímpico.
Mi pronóstico sigue siendo el mismo que dije en cuartos de final, un Manchester v Barça, pero por todos es sabido que el fútbol no es una ciencia cierta, así que...
¡Todo se decide en Londres!

No todo quedo ahí.
Un duelo entre dos ucranianos y un duelo entre dos alemanes. La Copa de la UEFA, sin duda nos dejó dos semifinales interesantísimas, tanto en lo que se refiere a nivel futbolístico, como a nivel de gradas.
Werder Bremen v Hamburgo 0-1
Se impuso primero el Hamburgo en Bremen. Ocasiones varias para los dos equipos en un partido duro y aveces feo. Golazo con la testa de Trochowski. A pesar del resultado. El Bremen sigue teniendo posibilidades de ir a Turquía


Dynamo Kiev v Shakhtar Donetsk 1-1
El Shakhtar consiguió un empate de oro gracias a un gol a falta de un cuarto de hora para terminar el partido. Sin duda una posibilidad muy buena para estar también en la final frente a algún alemán el día 20. Partido muy bonito, arriesgandose ambos equipos, mucho fútbol de banda y mil centros al área.
Cuando me refería a espectáculo en las gradas, sin menos preciar a los alemanes, por supuesto me refería a los dos grupos ucranianos. Los Ultras del Dynamo dieron un espectáculo total. Bufandeos, movimiento de banderas, típicos bengaleos, etc. Así lo mismo la gente del Shakhtar, que le tocó a ellos desplazarse.
Veremos que da de sí, la vuelta de las semifinales.


3 equipos ingleses, 2 alemanes, 2 ucranianos y 1 español en las máximas competiciones europeas.
Roma y Estambul, acogen el día 27 y el día 20 respectivamente, las finales de la Champions y de la UEFA. 2 ciudades bastante interesantes. 2 partidos muy interesantes.

Pero tampoco todo quedo ahí, no.
El sábado 2 de Mayo, se vio en el Santiago Bernabeu, uno de los clásicos españoles mas esperados de los últimos años. Los blancos a 4 puntos del Barça, esperando que pinche, esperando que deje de de pisar el acelerador. El Bernabeu lleno, el Madrid presiona al Barça. Minuto 14, el Madrid se adelanta en su casa. La afición estalla. 1-0. ¡Hay Liga! ...
Minuto 90', 2-6. ¿Qué paso? Lo vieron todos los aficionados al fútbol en España. El Barça demostró su Hegemonia Mundial en el estadio madridista. El Real Madrid dejó escapar las pocas oportunidades a un Barça que va a por el triplete a saco!
En fin, otra semana más del deporte Rey, la semana en la que se decidirán muchas cosas. Estadios repletos, cerveza a mares, alguna que otra reyerta, y que el balón eche a rodar...

¡Viva el Fútbol!















No hay comentarios: