miércoles, 13 de mayo de 2009

Final Copa del Rey: Barça Campeón

Primer paso para conseguir el trebol blaugrana. Una final en la que el Athletic empezó bastante fuerte y en el que parecía que esa furia de la afición iba a llevarlo en volandas, pero que se fue desinflando poco a poco con el primer gol del Barça.
Se ha visto muy muy claramente, que desde que un equipo se abre y le juega al Barça en vez de encerrarse, el Barça ataca y golea constantemente. Y es que desde que el Athletic salió a jugarle, el Barça volvió a dar un recital.
Goles:
1-0, 9' Toquero. 1-1, 32' Touré Yayá. 1-2, '55 Messi. 1-3, 57' Bojan. 1-4, 64' Xavi
Impresionante la afición vasca, superando con claridad a la afición catalana. Animación constante de ambas hinchadas durante todo el partido pero se oía bastante mas a los rojiblancos. Ya con el 3-1 se empezó a escuchar bastante más a los culés. Aun así, tanto equipo como afición no bajaron los brazos y dieron un ejemplo de compromiso con la camiseta.
Golazo de Toure, jugadas increíbles de Messi, todas las partidas ganas por parte de Llorente, inseguridad de Pinto, perfección defensiva de Pique y soberbia inteligencia de Bojan.
Poco más que comentar en lo futbolístico, final casi aburrida ya que el Barça puso el juego y sentenció el partido desde muy temprano en la segunda mitad, pero que la afición se encargó de darle la auténtica salsa. Bengalas, banderas, bufandas y un colorido espectacular.

Sobre la emisión del partido por parte de TVE, hay que decir que fue lamentable. Censuró el himno nacional y lo dio en el descanso. Decisión absurda donde las haya. "Si pitan, que piten, pero deja el himno, cojones".
No se veía al completo la publicidad, pusieron el marcador fijo a los diez minutos de empezar el partido, y lo peor de todo, la periodista que tenían trabajando a pie de campo...
Hay que decir que su deficiencia mental y su poco conocimiento sobre fútbol, me han hecho sentir una vergüenza ajena que pocas veces he sentido viendo un partido. Acosaba a los jugadores, (éstos no le hacían ni caso) decía comentarios absurdos e incluso le protestó a Pep Guardiola que no le contestase. Habría que decirle a la chavala esta, que debería dedicarse a otra cosa.
En fin, lo que todos esperábamos pero lo que nadie se atrevía a pronosticar claramente. La serenidad y tranquilidad que Guardiola ha dado y está dando a su plantilla, parece que poco a poco va dando sus frutos.

Foto: Marca



No hay comentarios: