
Si la envidia fuera tiña...

Si la envidia fuera tiña...
Good Bye Champions League 2009!
Aun así, en una final de estas características, hay momentos en el que el juego y la táctica pasan al segundo plano, y las victorias o las derrotas dependen en gran parte de la mentalidad y del carácter de ambos equipos.
Entrenadores
Muchísima calidad en el terreno de juego y muchísima calidad fuera de él.
Ferguson v Guardiola:
Experencia contra Juventud.
Las canas, la parka, el chicle, el puro y el whiskey escocés contra el jersey de punto, la comida sana, la música indie y la nueva sabia. Si hablamos de duelo en el terreno de juego, lo hablamos también en los banquillos. En mi opinión, los mejores entrenadores del mundo actualmente. Los dos reflejan la pura escencia futbolísitica. Dos personas dedicadas en cuerpo y alma a su club, a sus colores, a su cantera.
Alex Ferguson...
Es muy fácil hablar de él y de su primera temporada como entrenador del primer equipo: simplemente tendríamos que poner un adjetivo calificativo, uno detrás de otro, el siguiente más superlativo que el anterior. Tan sencillo, como su fútbol.
Para él es su primer año en la élite y ya tiene dos títulos de prestigio, como entrenador claro. Se decía que ya era entrenador desde que jugaba, Pep es un auténtico pensador del fútbol y se merece tener el triplete para poner la guinda perfecta al postre. Criado en la masía, es él ahora quien cría a sus jugadores. Sabedor de lo que conlleva ganar un título, siempre sabe dejar la emoción y la adrenalina en un segundo plano, para centrarse en lo deportivo y no hacer otra cosa que seguir ganando. Es, sin duda, uno de los mejores entrenadores actuales, con un planteamiento de equipo muy preciso, tácticamente perfecto y psicológicamente espectacular.
Gradas
Se sabe de la contundencia y de las formas de los ingleses. Han ocasionado muchísimos disturbios a lo largo de su existencia y la verdad, que en una final de estas características, no dejarán de lado las típicas reyertas y la animación constante. Lo normal es que sean superiores en número. Veremos que dan de sí.
Los del Barça, tampoco casan nada con la gente laziale, hermanados con el Real Madrid. Se dice que son los tíos mas duros en lo que al movimiento español se refiere, y aunque tienen la entrada privada en el Nou Camp desde que Laporta creó una serie de leyes en contra de los aficionados, haciéndoles una persecución total hacia ellos, siempre dan lo que pueden y se desplazan por toda Europa. Y a parte de eso, el mismo duelo entre catalanes e ingleses. Será un spetaccolo en toda regla.
Pronóstico
¿Pronóstico? Es muy difícil hacerlo. Dos equipos muy buenos, que confían muchísimo en sus posibilidades. Que son capaces de darlo todo y más. Me gustaría que ganase un equipo español, me gustaría que el Barça bordara su espectacular temporada con un triplete, algo que no ha conseguido un equipo español en la historia, me gustaría por simpatizar con muchos jugadores y por tener el mejor fútbol del mundo. Pero por otro lado me gustaría que ganase el Manchester United, por su historia, por su entrenador.
Por lo tanto, más que el pronóstico, el deseo de que los jugadores salgan a morir en Roma y que nos brinden a los amantes del fútbol, un partido para tenerlo guardado en las estanterias.
Un equipo va a por la tercera. Otro defiende su trono...
"Quella guerra, l'adrenalina e il buon calcio, prevarrà nella città eterna..."
When the life turn around football...
El equipo ucraniano se hizo anoche con la última edición de la copa de la UEFA. Una final descafeinada, con poco buen fútbol, salvo los goles en momentos clave de ambos equipos.
Total, con tal de cambiar el nombre y la historia de las cosas....
Su psicología deportiva, su saber estar antes los medios, su tranquilidad y sobre todo su conocimiento sobre fútbol han hecho que este sea probablemente uno de los mejores equipos de la historia. Eso demuestra que la inteligencia y el conocimiento aveces valen más que la experiencia.
Al igual que el Manchester United, el Barça no ha tenido fácil ganar la liga, porque a pesar de tener números de campeón, el Madrid no aflojó en toda la temporada y nunca tiro la toalla... hasta que los culés le endosaron 6 goles en el Bernabeu.
Poco a poco se va acabando la temporada. Se deciden ahora los puestos para Europa, los descensos y los ascensos. También empezará el típico culebrón de verano con el tema fichajes, que a más de uno le traerá dolor de cabeza porque nada será cierto hasta el momento en que sea oficial.
¡Enhorabuena a los campeones!
PD: 20 de mayo final de la Uefa - 27 de mayo final de la Champions
Let's go!
Estadio Insular - 29 de marzo de 1986
Pérez, Juanito, Mayé, Sergio Marrero, Javier Campos, Chinea, Julio, Saavedra, Santis, Contreras, Narciso (Juani).
Un histórico modesto... un modesto con historia.
Unión Deportiva Las Palmas 4 v 3 Real Madrid
Arriba d'ellos
Futbolista inglés, nacido el 23 de abril de 1976. Muy veloz en el juego, siempre marcaba desde posiciones abiertas o alejadas y arrastraba al equipo y a la afición hacia la victoria. Nunca fue un futbolista conocido, de hecho el motivo de este artículo no está motivado porque sea una estrella mundial, ni tan siquiera un jugador muy conocido.
Empezó jugando en el Lincoln City, y a la tercera temporada el Newcastle United se lo llevó para sus filas. Un año después paso por el Millwall, y la siguiente temporada fichó por el Conventry City para pasar 4 temporadas en el club.
Desde 1999 hasta 2003, pasó por el Leeds United, Manchester City y Nottingham Forest.
Pero el momento clave de su carrera, fue cuando fichó para el Norwich City. Allí se hizo un hueco entre los corazones de los aficionados y jugó los mejores años de su carrera desde el año 2003 hasta la temporada 2007-08.
Tanto fue la unión entre jugador y afición, que el jugador, en el momento ya final de su carrera, rechazó ofertas millonarias de otros equipos ingleses, ya que entendía como una deshonra irse a jugar a otro club del país, ya que su cariño al Norwich no se lo permitía. Se marchó al San José Earthquakes de California, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Conocido club por ser donde jugo el grande y mítico George Best en su penúltima temporada en la liga americana.
Bonita y curiosa anécdota, que en tiempos donde sólo importa el dinero, un futbolista inglés abandone su club, y rechaza muchísimo dinero para no volver a enfrentarse a él.
¿Por qué ganó el Fútbol Club Barcelona? Por constancia, por profesionalidad, por ser paciente. Por saber esperar y marcar los tiempos. Por saber controlar la ansiedad. Por saber buscar la luz al final del túnel donde sólo había oscuridad. Pero también por un error.
Ahí está la cuestión y la demostración de que el mister del Chelsea, salió a defender una vez más. No tuvo el suficiente valor de arriesgar e ir a matar el partido. Quitó al único jugador capaz de crear peligro en la noche de hoy, y metió a un futbolista defensivo, de banda y recorrido, pero defensivo al fin y al cabo. Lo pagó caro, vaya si lo pagó caro. No puedes salir a jugarle abierto al Barça, pero estar acojonado en casa, nunca es una buena señal. No materializó.
Enfado acojonante en la grada por el supuesto penalti no pitado. Enfado de Michal Ballack, Drogba...perfectamente entendible. Quizá era la última oportunidad de que estos hombres volvieran a disputar una final de Champions. Rozan los 30 y la rabia se apoderaba de ellos. Cruz para John Terry y Frank Lampard y el resto de jugadores. Cara para el Barça. Cara para Iniesta, Messi, Victor Valdés,... pero sobre todo cara para Guardiola. El verdadero artífice de este equipo. Capaz de conseguir convertir el fútbol en arte. El equipo es el mismo que el año pasado, excepto 2 fichajes. Es más, Ronaldinho y Deco, dos intocables hace 2 años, ya no forman parte de este proyecto. Lo que quiere decir que todo, ha sido gracias a él.
Empate 1-1 y a esperar al 27 de Mayo. Dicen que todos los caminos conducen a Roma... Sin duda.
¡Viva el Fútbol!