viernes, 12 de junio de 2009

96 millones de euros...


"Esto ni es el fútbol ni es ná..."

El fútbol es un mercado libre que ninguna institución estatal tiene poder sobre él. Quizá así se justifica que se mueva libremente el dinero, sin importar cantidades. El Real Madrid ha pagado por sus 3 fichajes este año lo mismo que el estado español da al ministerio de cultura para subvencionar al Museo del Prado, otros museos inferiores y demás cosas referentes. En las noticias de deportes cuatro, un periodista bastante conocido que cubría la estancia de la selección española en Sudáfrica decía: "Detrás de mi en esta montaña, se encuentra una de las minas más conocidas y prestigiosas del mundo. Hace poco, han descubierto el segundo diamante más grande del mundo. Se ha subastado y su valor es de 50-60 millones de euros. (no recuerdo con exactitud la cifra) ¿Cristiano Ronaldo vale bastante más que ese diamante? Si Florentino Pérez se entera, quizá la compre también..."

Aficionados al fútbol, parémonos a pensar. Aunque nos gusten estos futbolistas, aunque sean muy buenos y nos gusten como juegan... ¿En qué se está convirtiendo esto? Si yo fuera un aficionado madridista me sentiría avergonzado de lo que está pasando. Y el señor Pérez justifica la desproporcionada cantidad de dinero desembolsado no en los beneficios a nivel deportivo que le pueda dar el jugador, sino de los beneficios a nivel de marketing, publicidad y demás parafernalia más típica de un circo que de un deporte.

Pensaba que el Real Madrid, trás una época de fracasos deportivos, volvería a trabajar y a luchar por volver a ganar títulos y arrebatarle la hegemonía al Fútbol Club Barcelona. Si lo consigue, que conste que lo habrá conseguido a base de talonario, y cómo dice la frase de la semana...
"La filosofía del talonario no asegura los éxitos"
  • PD: Nunca la elección de una frase para un blog, sin saber todo lo que iba a ocurrir días después, fue tan acertada. Quizá se merezca ser la frase del año, o desgraciadamente, la frase del siglo XXI.

1 comentario:

S.I.A dijo...

es una barbaridad ! lo k ta asiendo floren!