sábado, 17 de enero de 2009

Pep Guardiola, elegancia y distinción.




¿Por dónde podemos empezar hablando de este hombre?
Josep Guardiola: un catalán de 40 años, jugador y entrenador de fútbol.
Sencillo a la par que muy elegante, representante de la fidelidad y el amor a un club de fútbol.

No quiero hacer una biografía de este crack, ya que podemos encontrarla en cualquier sitio de Internet. El sentido de esta crónica viene dado desde el momento en el que ocupa los banquillos del Fútbol Club Barcelona.
Entrenador del Barça B (por lo tanto conoce a la perfección a la cantera blaugrana) pasó a ser entrenador del primer equipo esta actual campaña. Tras las dudas que acaparaba tras su corta experiencia en los banquillos, hizo que no todos creyeran en sus virtudes.

Su equipo, ha respondido, con una espectacular campaña. Ha acabado la 1ª vuelta con 50 puntos, ha batido records históricos: de goles, de partidos consecutivos ganados, de goles no encajados, etc. De hecho, esta crónica la estoy escribiendo después de gozarme el 5-0 que la ha endosado el Barça al Deportivo de la Coruña.
La trayectoria del club en lo que llevamos de temporada, y el partido que le ha sacado a la gran plantilla del equipo y a muchos de los jugadores, es sencillamente impresionante, digno de nombrar y digno, sobre todo de aprender. La serenidad de Pep, en el banquillo y en las ruedas de prensa deja claro que es un hombre serio, con las cosas claras, y con un gran conocimiento futbolistico.

Táctica, Estrategia, Psicología, son algunas de sus muchas virtudes, pero en mi opinión, su mayor virtud viene cuando los periodistas le hacen las típicas preguntas de:
¿Se llevará el Barça el triplete? ¿Es este Barça el mejor de la historia?
En ese momento pone en práctica su inteligencia y su saber estar, y transmite a los medios y también al aficionado, un estado de tranquilidad, concentración y recalca "seguir con los pies en la tierra" a pesar de lo dificil que es por el juego desplago por el equipo.

Ya es comentado por muchos, pero creo yo que apreciado por pocos, su elegancia estética. No es mi intención hablar de la mujer del Beckham, del pelo o de los abdominales de Cristiano Ronaldo, o de las pasiones que levanta Fernando Torres, por lo que se lo dejo para las pu... revistas del corazón. Pero ya que hablo de este señor, no puedo dejar pasar su clase y su saber estar, y mas siendo, un seguidor y un amante de una cultura urbana que tiene como su principal estructura la ropa.
Barba de dos días. Chaquetón oscuro y bufanda si hace frío, o chaqueta y corbata además de jerseys de punto con camisas, para cuando las temperaturas son mas amenas. Sin duda, digno de nombrar su elegancia, y creo que no necesario recordar la espectacular campaña que el y su plantilla están llevando a cabo.

Sin duda, Pep hará historia....

No hay comentarios: