Anoche, los aficionados españoles pudimos ver en teledeporte, la ya conocida intensidad, velocidad y 'dureza sana' con la que se juega en la Premier League ingelsa. Esta vez era en Anfield. El Spanish Liverpool de Rafa Benitez, se enfrentaba a su máximo rival en la ciudad, el Everton. El partido fue un ida y vuelta constante, los dos equipos atacaban bastante, aunque fue, casi durante todo el partido el Liverpool quien llevaba la batuta del peligro. Cahill perdonaba la ocasión mas clara de peligro para el Everton, demostrando asi que, no les gusta ser el 2º equipo de la ciudad, pero con el poderoso Liverpool, dificil lo llevan. Fernando Torres en una jugada de contra ataque no logra materializar su ocasión mas clara, llevando el balón al poste.
Pero es en el 2º tiempo, cuando vemos el primer gol. Un testarazo de fuera del área, como ya nos tiene acostumbrados el capitán y alma de Anfield, Steve Gerrard, hizo que el Liverpool se adelantara en el marcador.
La euforia de los 'reds' se acabaría pronto, exactamente 15 minutos después. Una falta del magnifico lanzador que posee el Everton - el español Mikel Arteta- al borde del área hizo el empate para los de azul. El tatuado Cahill, solo tuvo que poner la cabeza para marcar el gol, ya que no arrastraba ningún marcaje.
Con esto, y tras 5 empates en los últimos 7 partidos, los hombres de Rafa Benitez perdían así el
liderato, cediéndole inevitablemente el liderato al Manchester United.
Respecto a la grada, ¿que decir? Se demuestra la cantidad de gente que se desplaza en Inglaterra, para ver a su equipo (a pesar de ser lunes día laboral), cosa que para ellos es muy normal desde... desde siempre.
En fin, un partidazo de fútbol de ataque y que pone aun mas interesante la liga inglesa. El
domingo, otra vez el mismo derby esta vez en copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario