Ahí es cuando el fútbol deja de ser fútbol; cuando el deporte se convierte en negocio.
Es patético sí, más no deja de ser una realidad. No es una competición deportiva entre clubes, es una guerra entre empresas: quién invierte mejor, quién ficha mejor, quién vende más, quién obtiene mayor beneficio en publicidad, marketing, televisión. Es la realidad y no queda otra que aceptarla.
Por ello me sorprende el curioso y maravilloso caso del Portsmouth FC en Inglaterra.
Hundido, destrozado, al borde de la desaparición y con 78 millones de euros en deudas, es el primer club invertenido administrativamente desde que la liga inglesa se juega bajo la tutela de Premier League. La entidad, en bancarrota, tiene que bajar a la First Division. Aún así, los jugadores del 'Pompey', han conseguido una gesta histórica en el fútbol inglés: meter al equipo en la final de la FA Cup. No podrá jugar en Europa por estar bajo intervención pero ha sabido hundirse con honor y gloria.
Esto es uno de los tantos ejemplos que pueden haber, que en el fútbol lo importante son las ganas, el sacrificio, la pasión. La verdad: estos jugadores merecen todo el respeto del mundo.
Se enfrentarán al vigente campeón de liga en el torneo más antiguo de la historia del fútbol.
1 comentario:
Yo soy seguidor del Portsmouth y me parece que los jugadores han hecho algo imposible esta temporada a pesar de estar descendidos.
Hemos entrado en la final de la FA Cup y por culpa de la FA y la PL no podemos entrar en la Europa League, porque la UEFA sí que nos dejaba.
Además, ahora tenemos casi 140 millones de libras en deudas y esperamos salir de administración dentro de poco para que un posible comprador venga y salve al club.
Lo que tengo claro es que si llega alguien y hace lo que tiene que hacer, con Avram Grant volveremos muy pronto a la Premier League.
Publicar un comentario