jueves, 20 de mayo de 2010

Dale alegría alegría a mi corazón...

Se cierran las taquillas de los estadios de fútbol españoles a la espera de la finalización de la segunda división española, que a falta de cinco partidos sigue al rojo vivo tanto en las zonas de ascenso como de descenso.
Por lo que nos toca a nosotros, necesitamos unos 4-5 puntos, a falta de 5 partidos y con 3 rivales en casa, por lo que la permanencia en teoría debe estar más que asegurada, aunque nunca se sabe. Los aficionados de la Unión Deportiva ya sabemos lo que es descender con una permanencia al alcance de la mano. Muchos no querrán recordarlo, pero la historia está por y para algo. Aún así, confiamos en que nos vamos a salvar. Creemos, como dijeron cerca de aquí.

Ya en primera lo de siempre, Barça campéon, Sevilla en Champions in extremis, y anoche grandiosa final de copa en el Camp Nou. La hinchada sevillista es de las mejores de España, pero es curioso ver a la plantilla haciéndose la foto con el trofeo conquistado y que solo se oiga: "Aleeeti, aleeeti" por televisión. Magníficas aficiones, mejores que muchas.

En Inglaterra más o menos también lo de siempre, Chelsea FC campéon de Premier y FA Cup, con un Drogba imparable. En la ciudad de Liverpool incertidumbre con Benítez y la próxima temporada. Y en la mente de Fabio Capello sólo existe la palabra Sudáfrica.

En Italia están de farra en el bar de Mou: liga, coppa italiana y sólo un par de días para lograr la gesta de Pep Guardiola no hace aún una temporada. El triplete está cerca de los neroazzurros, pero las aspirinas alemanas se lo pondrán muy, pero que muy difícil. Una pena la verdad que la AS Roma no pudiera alzarse con el 'scudetto', va a ser difícil volver a tenerlo tan al alcance de la mano.

Y qué más decir, el Mundial a la vuelta de la esquina. En la Eurocopa 2008 mis apuestas iban claras a la Naranja Mecánica. Un equipo veloz, muy veloz, explosivo, ofensivo: grandioso en otras palabras. Pero con Alemania, Brasil, Argentina, y los 'pross' de Capello, lo veo difícil la verdad.

Con la nuestra es difícil pronunciarse. En Austria no fuimos de favoritos y acabamos ganando el título, pero ahora se lleva esa tutela, es otro mister. No se, ojalá pero no lo veo por el momento.
El sábado todos al loro: jornada en segunda división y gran final de Champions.

Veré el partido tranquilo, tomándome unas birras y unas papas Lays campesinas.


Support your local team

No hay comentarios: