Sin que muchos de los aficionados británicos lo supieran, en el Emirates Stadium de Londres, se produjo en hecho histórico en el fútbol inglés. Corría la jornada 20, se citaban el Arsenal y el Portsmouth, partido que ganaron por 4-1 los 'Gunners'.
¿Qué que tiene de histórico pues?
Fue el primer partido en la historia que empezó jugándose sin ningún jugador nacional entre los 22 futbolistas que saltaron al verde. Francia, Argelia, España, Sudáfrica, Brasil, Rusia, Bélgica, Irlanda... y así una larga lista de nacionalidades, completan la ficha de jugadores de entre los dos equipos.
¿En dónde queda la cantera de los equipos? Veáse por el término cantera sacar jugadores nacionales de las categorías inferiores. Jugadores del barrio, del país. Jugadores nacidos en la ciudad del club.
Mal ejemplo para hacer referencia al Arsenal, club que produce año tras año infinidad de jugadores jovenes, estilo que implantó hace bastantes años Arsene Wegner. Pero, ¿dónde queda el producto de la casa al más puro estilo 'british'? ¡Hay que implantar el Guardiolismo!
Ahí queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario