Hoy, martes 7 de abril, se cumplen 40 años desde que la Unión Deportiva Las Palmas quedara subcampeón de liga en la temporada 1968-69, justo en el año en el que el club tuvo su primera aparición europea, frente al Hertha de Berlín. En la temporada anterior, ya había quedado tercero por detrás del Madrid y Barcelona, pero fue en el 1969, cuando logró su mejor clasificación histórica hasta al momento. Es curioso, que la plantilla inicial que logró esa hazaña tan recordada por todos los aficionados, jugaba con 10 jugadores canarios, algo que a dia de hoy sería muy dificil de volver a ver. También por esa época, en el año 1968, 4 jugadores GRAN canarios, Tonono, Guedes, Castellano y Germán, fueron convocados para la selección española en la Eurocopa de Suecia de 1968.
Esta próxima jornada, será también un fin de semana de números y estadísticas. La Unión Deportiva cumplirá su partido 800 en la segunda división, y también tiene la posibilidad de sumar 1000 puntos en la categoría. Eso deja claro, que por suerte o desgracia, nos hemos convertido en un clásico de la división de plata, tras haber estado 31 años en la máxima categoría y habiendo conseguido, un subcampeonato frente al F.C. Barcelona en aquella Final de Copa del Rey en el Santiago Bernabeu, en abril de 1978.
Buenos y añorados recuerdos, para un club y una afición, que no pasamos ni por asomo nuestros mejores momentos, y que vemos como nuestro eterno rival cada vez tiene mejores papeletas para subir a 1ª división. Aun así, la ilusión está intacta, y la sociedad gran canaria esperamos con ganas el resurgir del equipo amarillo.
Arriba d'ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario