martes, 19 de abril de 2011

Seguimos dando guerra...

Qué jodido. Entre más se habla eso de "Spanish Premier League", hegemonía de los grandes del fútbol español, "merengues y culés...", etc, más clásicos y más caldo vamos a tener.

Está claro que esto ya carece totalmente de lógica, competitividad y razón. Finalistas en Copa, semifinalistas en Champions y como siempre, disputándose la liga entre ambos. ¿Cuándo vamos a tener un cambio? ¿Cuándo el fútbol español logrará ser competitivo?

No pedimos mucho: un Atleti, un Valencia, un Athletic, disputándose la liga y la copa, aunque sea. Está claro que el problema viene marcado por la economía y supremacía de blancos y blaugranas. Dejo aquí una buena web y recomendación respecto al tema; una gente que lucha por intentar equilibrar el fútbol. Hablo de ligajusta.com formada por un grupo de aficionados al futbol que, ante el cariz cada vez más preocupante que toma La Liga, se une para luchar por lo que considera el principio básico del deporte, la competitividad y la justicia.

Bueno, dejándo a un lado el tema, he querido darle una buena actualización al blog, debido a que muchos colegas y conocidos me pedían constantemente que volviera a darle vidilla, ya que, y aunque está mal que yo lo diga, es de lo poco lógico, razonable y fuera de los caminos marcados que se pueda leer respecto a fútbol, al menos que ellos conozcan, claro.

Espero actualizarlo semanalmente, con crónicas personales, música, cine y todo lo habrán visto en The Football is Life desde que existe: siempre detestando el fútbol capitalista y asqueroso al que nos obligan tener. Un saludo.


Bill Shankly, (2 de septiembre de 1913 – 29 de septiembre de 1981) uno de los más famosos y respetados entrenadores de fútbol británicos que consiguió llevar al Liverpool FC a lo más alto dentro de la liga inglesa además de conseguir numerosos éxitos en Europa.

No hay comentarios: