jueves, 28 de octubre de 2010

Desinformación Deportiva y Social

Hacía tiempo que no abría el blog.
Ni siquiera para echarle un vistazo.

Pero vuelvo a darle a la tecla porque me siento indignadísimo.
Por todos es sabido que esta semana ha habido jornada de Copa.

¿Cómo se puede ser tan garrulo e ignorante?
¿Cómo se le puede faltar de tal manera el respeto a un club?

Durante esta semana y sobre todo durante el día de ayer, diversos medios de comunicación han confundido constantemente al Universidad de Las Palmas con la Unión Deportiva Las Palmas, al Estadio Insular con el Estadio de Gran Canaria, incluso se ha visto mucho el nombre de Pepe Gonçalvez. Creo que hablo en nombre de la inmensa mayoría si digo que los aficionados de la Unión Deportiva nos sentimos indignados con lo que han hecho con nosotros los medios.

Salvamos la confusión del re-nombrado Estadio Insular y otro tipo de cosas como la confusión del Vitolo grancanario y el otro Vitolo chicharrero, etc. Pero cuando te tocan la moral de esta forma...

TVE:
"Universidad de Las Palmas - Atletico de Madrid, que no se jugó en el Pepe Gonçalvez sino en el Viejo Insular, que tiene más capacidad. Y de fondo imágenes del Gran Canaria.
GOL TV:
"Algo habrá hecho Cristo Marrero para que le piten de esta forma, es que no me lo explico".
"Bonito homenaje a Miguel García. Que jugó en el Universidad hace ya algunas temporadas".
CADENA COPE:
"La Unión Deportiva Las Palmas tendrá que viajar ahora a Madrid para enfrentarse al Atleti".
MARCA TV:
Enseñaban imágenes del gol de Jonathan Viera contra el Real Betis, anunciando, según ellos, el partido entre la Unión Deportiva y el Atlético de Madrid. Cuando ese mismo canal, retransmitió la eliminación copera de la UD contra el Real Valladolid.
MARCA:
"El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene muchísimos canteranos que brillan, es lo que les hace estar quintos en la Liga Adelante".
PUNTO PELOTA:
Pedrerol alavaba la cantera grancanaria, salta otro con muchas luces del plató: "Sí,sí, se lo van a poner muy difícil al Atleti en copa".

Muchos de estos datos, son sacados de propios aficionados de la Unión Deportiva, que dejan sus comentarios indignados en el foro de la afición, udlaspalmas.net. Pero a saber, cuántos, pero cuántos errores más tiene que haber por ahí entre periódicos, telediarios, etc.
Es una falta de respeto inmensa.

Primero, porque se está confundiendo un club con más de 60 años de historia, que ha jugado 31 temporadas en 1ª división, con un engendro y odiado club grancanario, que no quiere ni dios y que no representa ni la ciudad ni la isla. Un club que abogaba por la desaparición de la U.D. Las Palmas cuando ésta estaba en su peor momento.

Y segundo porque los maestros, filósofos, profesionales, informados y bien entendidos del fútbol en los medios de comunicación, a pesar de la magnífica temporada que está haciendo la Unión Deportiva, no se han preocupado en informarse. No les ha valido las buenas primeras diez jornadas de liga para que éstos hagan un doble click en la wikipedia para informarse un poco sobre el partido que van a retransmitir o sobre la eliminatoria que van a escribir. Es, una vez más, lamentable.

Pero está clarísimo porque pasa esto. Todas las portadas y noticias deportivas las ocupan los malditos reyes del trono, como decía un forero: "los de la caverna mediática de la meseta central como los catalufos independentistas". Llenan periódicos, debates, informativos. Y los medios de comunicación se olvidan totalmente del resto de clubes. Atleti, Sevilla, Valencia... y poco más. Vamos, lo de siempre.

Uno parece que se termina acostumbrando, pero cuando te tocan la moral de tal forma, sientes ya asco por lo que estás viendo, leyendo, escuchando.

Ya está bien por favor, de saber quiénes son las novias de los jugadores del Real Madrid, cuantos mocos se saca al día Lionel Messi, cuantos caballos tiene el coche de Sergio Ramos, cada cuanto se afeita Guardiola, cual será la próxima patujada que suelte Mourinho, para luego, abandonar por completo la información y el conocimiento a los clubes pequeños y medianos.
¿Qué cojones hay que hacer para tener una liga más justa?
¡¡ESTAMOS HARTOS!!

1 comentario:

Casual_RBb dijo...

Así es amigo la incultura futbolista que vivimos en estos días por señores que se creen que tienen el mando sobre el fútbol español. Digo el mando con doble sentido, ya que ellos ponen horarios, dicen cuanto pagan para que se pueda retransmitir y hacen lo que quieran con esta federación tan corrupta y tan mierda (con perdón) que tenemos en España. Y para colmo tenemos que aguantar que no sepan hablar confundiendo nombres de jugadores, equipos, estadios... y para más inri todavía para ellos, esa escoria periodística del fútbol de las que muy pocos se salvan de la quema, SON TODOS DEL MADRID Y EL BARÇA!!!! A esto no hay derecho. ¿Dónde se quedan el resto de equipos de España? ¿Porqué esta incultura cateta de irrespetuosidad total hacia los demá equipos?
Son preguntas que nunca podremos contestar...

Un abrazo de un seguidor Betico.