lunes, 20 de julio de 2009

Soon start the season

Saludos pequeño y humilde grupo de lectores. Tras poco más de un mes de parálisis total del blog, me siento con ganas de darle a la tecla y empezar a criticar a todo lo que se mueve con maldad en el mundo del fútbol. Que de nada servirá, pero el "sino lo digo reviento", se apodera de mi. No ha pasado mucho, el último artículo era referente al cristianoronaldismo y la exagerada cantidad de millones que se ha pagado por él. Luego vino Kaká, Benzemá... De los que tendré información de primera mano ya que un colega se encuentra en Dublín "velando por la seguridad de los mismos" en su primer partido de pretemporada contra el Shamrock Rovers. Todo lo que pueda conseguir el Real Madrid, si lo consigue, quedará claro que lo conseguirá a base de talonario, sin una filosofía clara de cantera y con más preocupacion en benificios económicos que deportivos a largo plazo.
Lo que mas me ha hecho vomitar y nunca mejor dicho, han sido las nuevas camisetas del Getafe, con su nuevo patrocinador. Parece que la guerra de marketing entre Burger King - Mc Donald's no va a acabar nunca, y la hamburgesería de la ACB también se adentra en el mundo del fútbol y ha ganado por el momento la partida a la americana, haciendo un patrocinio acorde a su "clase". Lamentable la verdad. Por no halar de lo que tiene debajo de la camiseta...

Ya cada vez me da mas igual el mercado de fichajes, está claro que muy pocos jugadores juegan por valores o por sentimientos, (entre más hablo de ello más anticuado parezco) por lo tanto creo que poco me va a sorprender.
A nivel internacional si que hay buenas ofertas y sorpresas, como el fichaje de Tévez por el Manchester City o el de Michael Owen por el Manchester United. Un buen duelo de puntas en la ciudad del norte. La Premier se pone aún mas interesante si cabe, y este año, por co.... tiene que ser el año del Liverpool. Espero que Xabi Alonso reflexione y se quede en el equipo red y siga formando la magnífica dupla con Steve Gerrard.


En lo que a nuestro equipo local se refiere, se respira muchísima ilusión con el regreso del croata Sergio Kresick, el mismo hombre que ascendió a Las Palmas allá por el año 2000.
4 nuevas incorporaciones: Diego León, "Pollo", Pedro Vega (Jugador non grato para mucha parte de la afición amarilla por un gesto que hizo cuando jugaba en el Polideportivo Ejido contra la Unión Deportiva, y que va a tener que sudar sangre para que se gane nuestra confianza de nuevo), y Alvaro Cejudo. El presidente anunciaba hoy en la radio oficial del club que llegarán entre 7 y 10 fichajes, sin duda entre ellos tendrá que haber un portero tras anunciar hoy Roberto Santamaría que deja el club.
Ya se presentaron las nuevas equipaciones y esta vez la firma grancanaria KS si que ha dado en el clavo. El primer equipaje la camiseta amarilla lisa sin rayas, el pantalón azul celeste y las medias azules con el ribete amarillo y un trozo en blanco, haciendo así la tricolor canaria.
El segundo equipaje un color entre ocre, marrón y chocolate, con unos toques dorados y con un par de lemas en la parte trasera de la camiseta, haciendo honor al 60 aniversario del club.
Los chandals un color entre verde y fluorescente, muy parecidos al año del ascenso y también de la mano del croata.
Preparando todo para tenerlo a punto de sal, en un año donde se celebran 60 primaveras del club, y donde, y lo digo con confianza, el club va a ascender. (Lo digo sin objetividad, el sentimiento me arrastra).
Poco más de un mes para que empiece La Liga en España y aún menos para que eche a rodar el balón en Inglaterra o Italia. Veremos que da de sí esta nueva temporada, con el Athletic de Bilbao luchando por Europa, con la Unión Deportiva Las Palmas luchando por ascender y su eterno rival arrastrándose por primera división, con el Liverpool y el Chelsea dandose ya sus míticos duelos, con el Barcelona defendiendo su triplete y con el nuevo formato de la Copa de la UEFA.

Un saludo y ¡en marcha futboleros!


No hay comentarios: