martes, 16 de septiembre de 2008

Me da asco...

"Red Bull ofrece 80 millones por el Mallorca pero quiere cambiar el nombre y el escudo

El empresario centroeuropeo planea ofrecer en los próximos días una oferta de 50 millones por el paquete mayoritario de acciones del club insular y, además, invertirá otros 30 en el caso de convertirse en el máximo dirigente bermellón

Mateschitz siempre ha querido modificar el nombre de los clubes de su propiedad. Así lo hizo con el Salzburgo y con el conjunto de New York, y así trató de hacerlo con el Sachsen Leipzig, de la cuarta división alemana, pero cuando estaba a punto de cerrar la compra, las autoridades germanas le impidieron cambiar el nombre.

Pero en España, aunque no les haga ninguna gracia, los estamentos deportivos no pueden imponer su criterio sobre el nombre de una sociedad anónima, lo que deja el camino abierto para que el club bermellón pase a denominarse Real Mallorca Red Bull o Red Bull Mallorca. Este cambio traería consigo una modificación del escudo, que tendría que incluir los dos toros enfrentados del logotipo de la conocida bebida isotónica. Asimismo, Mateschitz trataría ponerle la coletilla Red Bull al nombre del estadio, aunque todavía hay un contrato vigente con ONO. Cabe recordar que Red Bull dedica un 30% de sus ganancias en publicidad y relaciones públicas"

Curiosa crónica la que aparecía el sábado trece en el diario El Mundo, sobre la actualidad deportiva del RCD Mallorca.

Mis preguntas son las siguientes:
¿Como es posible que el dinero cambie el nombre de un club y de un estadio?
Peor aun, ¿Como es posible que la afición en casos de esta misma índole, permita que se lleven a cabo estas acciones?

Parece que este mierda de tío, esta dispuesto a comprar todos los clubes de fútbol que se les antoje.
Ya lo hizo con el SV Austria Salzburgo, fundado en 1933.
La empresa Red Bull, compro las acciones del club, cambiándole así el nombre, el escudo y el equipaje.

Una insignia tan importante como es el escudo de un club o un emblema tan significativo como son los colores del equipaje, los mando a tomar por culo y convirtió al club en un espejo publicitario que le vendría de perlas para las arcas de su franquicia.

Ojala y esta noticia no llegue a su fin, y si llega, espero que la afición mallorquina no se quede de brazos cruzados.



¡BOICOT A RED BULL!


No hay comentarios: