martes, 16 de septiembre de 2008

Me niego, Ni BBVA ni Adelante...

La liga es la liga, ya lo decía un anuncio de una cerveza.
La Liga es 1ª División y 2ª División.

Marketing a lo bestia, llega un banco, pone una cantidad de dinero increíble a cambio de que el trofeo se llame como ese banco (no es la primera vez, todos sabemos que en Inglaterra, por ejemplo, pasa desde hace años con Barclays, aunque al menos el nombre se mantiene).
¿Qué pasará cuando Telefónica sea el patrocinador nº1? ¿Se llamara Liga Telefónica?
Ojala la tienda de mi barrio no llegue a invertir en bolsa y a convertirse en una multinacional, ya que "Liga Bonifacio Supermercados" no sería del gusto de todos.

Entiendo hasta cierto punto que el banco sea el patrocinador oficial del campeonato ya que es la entidad que mas pone dinero, pero de ahí a cambiarle el nombre, hay un cacho, ¿no?

A pesar de que los empresarios, multinacionales, directivas, federaciones, etc, sigan pasándose por el forro la opinión de los pilares importantes de este deporte, que no es otra que la afición, seguiré diciendo...

¡NO AL FÚTBOL MODERNO!


No hay comentarios: