No se sabe por orden de quien, supuestamente por el delegado de seguridad de la UEFA, manda a la policia a quitar la pancarta. Los aficionados del Marsella obviamente defienden su pancarta y aceptan incluso quitarla, pero no tolera que la policia española se la lleve.
Empiezan a cargar contra los aficionados y éstos hacen lo propio defendiendose.
¿El resultado? Decenas de aficionados heridos y un aficionado del Marsella en prisión en España por defender sus derechos.
Lamentablemente no todo quedó ahí.
De todos es sabido la incultura del periodismo español, y de todos es sabido lo lamentable y feo que es hablar sin saber. La prensa se encargó en diversos programas de TV en dejar como derechistas a los Ultras Marselleses cuando se sabe que para nada lo son y su tendencia es totalmente del lado contrario ; se encargó de dejarlos como a los malos de la película y resaltar la gran labor y profesionalidad de la policia española.
La UEFA (que para nada promueve la violencia en el futbol), dejó claro que ya han tenido diversos problemas con los abusos de la policia e incluso el presidente del O.M lo resaltó.
Esto no es un blog sobre política, ideologias o que promueva la violencia en el futbol, a mi sinceramente "me la resbala" ese tema, pero lo expreso para darnos cuenta de hasta donde puede llegar una mentira a calar en las personas que leen los periodicos creyendose que todo lo que dicen es verdad y hasta donde puede llegar la hipocresía y la injusticia hacia un colectivo de personas en un país democrático.
Aquí podemos ver un video del ultra detenido.
Le deseo toda la suerte y que salga cuanto antes.
¡LIBERTAD PARA LOS ULTRAS!
Periodismo? Sí. Mentiras? No.
No hay comentarios:
Publicar un comentario